SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: UNIDADES DE MEDIDA.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO.
Al trabajar el aspecto de forma, espacio y medida primeramente ubicamos las principales unidades de medida y para que nos sirve cada una de ellas, enseguida exploramos la medida de diversos objetos utilizando unidades de medida no convencionales para concluir con una actividad donde analizaron cuanto medían cada uno de los alumnos.
Con los alumnos de bajo desempeño resulta particularmente difícil detectar y dar cuenta de lo aprendido pues se les complica expresar de forma gráfica los conocimientos adquiridos sin embargo esto no es decisivo para que no participen en las actividades dentro y fuera del salón.
A continuación presentaré los trabajos realizados por alumnos donde se observa claramente lo que aprendieron en esta clase y como hacen uso de manera correcta de los conceptos aprendidos.Se observa también como a otros alumnos se les dificulta expresar sus conocimientos y darlos a conocer de forma gráfica y al momento de preguntarles no saben lo que quisieron expresar y solo se quedan callados.
Alumnos de alto desempeño.
Campo formativo. Pensamiento matemático.
Aspecto. forma, espacio y medida.
Competencia. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo; e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
Aprendizajes esperados. Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de objetos, sujetos y espacios. Utiliza términos adecuados para describir y comparar características medibles de sujetos y objetos.
Alumnos de bajo desempeño.
Aspecto. forma, espacio y medida.
Competencia. Utiliza unidades no convencionales para resolver problemas que implican medir magnitudes de longitud, capacidad, peso y tiempo; e identifica para qué sirven algunos instrumentos de medición.
Aprendizajes esperados. Realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las características medibles de objetos, sujetos y espacios. Utiliza términos adecuados para describir y comparar características medibles de sujetos y objetos.
Buen trabajo compañera, sin duda los resultados presentados de sus estudiantes hablan de su labor docente, su portafolio está bien elaborado y diseñado.
ResponderEliminarNuestro país ocupa maestros como usted que no le temen a utilizar las TIC´S.
Una recomendación que le haría es que suba más producciones de los estudiantes... saludos
Le dejo mi link para que revise mi trabajo...
http://juanjoseriveraherreraportafolio.blogspot.mx/
Se me olvidó comentarle que necesita agregarle más preguntas a su encuesta...
ResponderEliminarFelicidades por su trabajo maestra. Espero siga compartiendo su trabajo por este medio.
ResponderEliminar