RUBRICAS PARA EVALUAR EL E-PORTAFOLIO DE MIS ESTUDIANTES.
NOMBRE DEL ALUMNO_______________________________________
DOCENTE__________________________________________________
CICLO ESCOLAR___________________________
JARDIN DE NIÑOS____________________________
CRITERIOS
|
ALTO DESEMPEÑO
|
MEDIO DESEMPEÑO
|
BAJO DESEMPEÑO
|
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y TAREAS
|
LIMPIEZA Y ORDEN EN SS TRABAJOS
|
LIMPIEZA EN SUS TRABAJOS
|
NO SE OBSERVA LA LIMPIEZA EN SUS TRABAJOS
|
AVANCES EN EL APRENDIZAJE
|
DEMUESTRA ADQUISICIÓN PROFUNDA Y SIGNIFICATIVA DEL CONOCIMIENTO
|
DEMUESTRA POCA ADQUISICIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS
|
NO DEMUESTRA ADQUISICIÓN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS
|
EXPRESIONES GRÁFICAS Y TEXTUALES
|
CONTIENE ELEMENTOS GRAFICOS Y TEXTUALES QUE APOYAN LA ADQUISICIÓN DE
NUEVOS CONOCIMIENTOS
|
NO CONTIENE TODOS LOS ELEMENTOS GRÁFICOS Y TEXTUALES QUE SE
TRABAJARON
|
SOLO CONTIENE ALGUNOS ELEMENTOS SIN CONGRUENCIA ENTRE ELLOS
|
PARA EVALUAR SITUACIONES DIDÁCTICAS.
CRITERIOS
|
EXCELENTE
|
BIEN
|
REGULAR
|
COHERENCIA ENTRE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA Y LA COMPETENCIA
|
LA SITUACIÓN DIDÁCTICA CORRESPONDE A LA COMPETENCIAS PLANTEADA
|
LA S.D. ABORDA DE MANERA SUPERFICIAL LA COMPETENCIA
|
LA S.D. ES INCONGRUENTE CON LA COMPETENCIA
|
SECUENCIA DIDÁCTICA (INICIO, DESARROLLO Y CIERRE)
|
PLANTEA SITUACIONES ADECUADFAS PARA APERTURA DESARROLLO Y CIERRE
|
ENFATIZA LAS ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y PLANTEA EL CIERRE SIN
RETOMAR INICIO
|
NO SE PLANTEA ACTIVIDAD DE CIERRE O LAS ACTIVIDADES NO MANTIENEN UNA
SECUENCIA LÓGICA
|
MATERIAL DIDÁCTICO
|
ES VARIADO, ATRACTIVO Y CONGRUENTE A LA SITUACIÓN DIDÁCTICA
|
ES COHERENTE CON LA SITUACIÓN
|
NO SE EMPLEA MATERIAL DIDÁCTICO O ES INADECUADO PARA LA SITUACIÓN
|
POSIBILIDADES DE APRENDIZAJES
|
PROPICIA LA VINCULACIÓN ENTRE SABERES PREVIOS Y NUEVOS
|
NO TOMA EN CUENTA LOS SABERES PREVIOS
|
NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON EL INTERÉS NI CON EL NIVEL DE
DESARROLLO DE LOS NIÑOS
|
Maestra fue muy sencillo explorar su blog y entender la finalidad de cada artefacto, solo le recomendaría agregar una breve explicación de lo que refiere a sus producciones. Muchas felicidades y sigamos en esta ardua labor.
ResponderEliminarBUENAS IDEAS PARA EVALUAR LAS SITUACIONES DIDACTICAS PUES A VECES LAS DEJASMOS AL MENOS YO COMO QUE EN EL AIRE, Y CON ESTA SE PUEDE CONCRETIZAR, VOY A TRATAR DE IMPLEMENTARLA ESTE CICLO ESCOLAR
ResponderEliminar